20 de febrero de 2008

Hackers controlan miles de servidores DNS falsos

Simulan direcciones de Internet.
  • Los servidores DNS falsos envían a los usuarios a sitios igualmente falsos, donde son objeto de diversos ataques e intentos de intrusión.
  • En el marco de un seminario profesional organizado por Internet Society, en San Diego, Estados Unidos, Network and Distributed System Security Symposium, investigadores de Google y del Instituto Tecnológico de Georgia presentaron un informe según el cual intrusos controlan una red de servidores DNS.
  • DNS significa Domain Name System, y comprende un sistema que hace posible a los usuarios de Internet llegar a los sitios de su interés. La tarea básica de los servidores DBS es controlar la información sobre las direcciones IP asociadas a una dirección determinada.
  • Si un servidor DNS indica una dirección falsa para un servicio determinado el usuario no tendrá contacto con el servicio, sino será dirigido a la dirección alterada. En el peor de los casos, los usuarios entrarán en contacto con servicios malignos, que pueden ser empleados para penetrar la computadora del visitante, o para instalar en ella software espía.
  • Según el informe de Google y el instituto de Georgia, hay un total de 68 .000 servidores de Internet que entregan información falsa sobre direcciones IP.En algunos casos, los servidores llevan al usuario a páginas adulteradas.

Fuente: San Jose Mercury News, con información de AP.