11 de marzo de 2019

APACHE. Vulnerabilidades en JMeter y Qpid Broker-J

Vulnerabilidades en JMeter y Qpid Broker-J de Apache podrían permitir la ejecución remota de código y el cierre inesperado del servicio, catalogada de  Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados:
  • JMeter versiones 4.0 y 5.0
  • Qpid Broker-J desde la versión 6.0.0 hasta la 7.0.6 y versión 7.1.0
Recomendación
Para JMeter: actualizar a la última versión (5.1) y usar la conexión SSL RMI autenticada (habilitada por defecto). Además utilizar la ultima versión de java disponible (desde la 8 hasta la 11).
Para Apache Qpid Broker-J: actualizar a las versiones 7.0.7 o 7.1.1 o posteriores de Qpid Broker-J.
Detalle de vulnerabilidades
Un atacante no autenticado podría establecer una conexión RMI a un servidor de JMeter usando RemoteJMeterEngine y proceder con un ataque usando deserialización de datos no confiables. Esto solo afecta a las pruebas que se ejecutan en modo distribuido. Se ha reservado el identificador CVE-2019-0187 para esta vulnerabilidad.
Una vulnerabilidad de denegación de servicio en Apache Qpid Broker-J, podría permitir a un atacante no autenticado bloquear la instancia del broker mediante el envío de comandos especialmente diseñados, utilizando versiones del protocolo AMPQ inferiores a 1.0. Se ha reservado el identificador CVE-2019-0200 para esta vulnerabilidad.
Más información
Fuente: INCIBE