11 de marzo de 2019

Ejecución remota de código en varios routers Cisco

El pasado 27 de febrero fue publicada una vulnerabilidad que afecta a varias versiones de router Cisco y que permitiría a un atacante remoto la ejecución remota de código.
Recursos afectados
La lista de dispositivos afectados es:
·        RV110W Wireless-N VPN Firewall
·        RV130W Wireless-N Multifunction VPN Router
·        RV215W Wireless-N VPN Router
Detalle de vulnerabilidades
La vulnerabilidad ha sido etiquetada como CVE-2019-1663 y está considerada crítica. Se debe a una validación insuficiente de la entrada de usuario en la interfaz web del panel de administración.
Este panel es accesible a través de la red local o de forma remota, siempre y cuando el administrador haya activado esta característica (no está activa por defecto).
Un atacante remoto sin autenticar podría explotar este fallo enviando peticiones HTTP a un dispositivo vulnerable.
El atacante que logre explotar esta vulnerabilidad podría ejecutar código arbitrario con privilegios de administrador en el sistema operativo del dispositivo.
Recomendación
Recomendamos actualizar cuanto antes el software de los dispositivos, así como desactivar el acceso remoto a la interfaz de administración desde el menú “Basic Settings > Remote Management”.
Más información
·       Cisco RV110W, RV130W, and RV215W Routers Management Interface Remote Command Execution Vulnerability https://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20190227-rmi-cmd-ex
Fuente: Hispasec