El gasto publicitario total en búsquedas
móviles llegará a los 16.000 millones de dólares en 2018, en comparación con los
6.400 millones de dólares de gasto estimados en 2013, según un informe de
Juniper Research.
Mientras la búsqueda móvil en la web
continuará representando la parte del león de la inversión publicitaria, la
publicidad en aplicaciones de búsqueda local será el segmento de mercado de más
rápido crecimiento.
Búsquedas: la
siguiente generación
- Según el informe Mobile Search & Discovery: Market Prospects 2014-2018, el crecimiento en inversión publicitaria en aplicaciones locales está siendo impulsada por las mejoras y más amplia implantación de tecnologías basadas en posicionamiento, tales como GPS y aplicaciones de mapas de teléfonos inteligentes. Argumenta que esto facilita a los anunciantes llegar a los usuarios cercanos, a los que será más fácil vender si están haciendo una búsqueda. La “búsquedacon realidad aumentada”, que es un subconjunto de la búsqueda local, verá también un fuerte crecimiento según crezca el conocimiento de esta tecnología, a pesar de que sea una base pequeña de usuarios.
- No obstante, la optimización para dispositivos móviles sigue siendo una preocupación fundamental tanto para los usuarios como para los anunciantes y los motores de búsqueda. El informe destaca el problema de potenciales conversiones que han sido frustradas por sitios que están mal preparados para la búsqueda o la compra móvil. Resalta que entonces no solamente se malgasta la publicidad, sino que una simple mala experiencia del cliente puede causar que una marca o una tienda pierda un cliente hacia un competidor.
- América del Norte tuvo la mayor inversión publicitaria en búsquedas móviles en 2013, pero será sobrepasada por Extremo Oriente y China en 2018.
- Tanto los motores de búsqueda como los fabricantes de dispositivos trabajarán para desarrollar un lenguaje natural de soluciones de búsqueda, que llevará a un incremento de la utilización de asistentes personales inteligentes como Siri de Apple.