La popular aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles
ha sufrido una gran caída tres días después de ser adquirida por Facebook
El servicio de mensajería móvil WhatsApp ha anunciado a última hora de
este viernes que ha restablecido su servicio tras más de varias horas inactivo
y un aluvión de quejas por el fallo, que se produjo apenas tres días después de
cerrar el acuerdo con la red social Facebook, que adquirió la aplicación por
19.000 millones de dólares.
El perfil de la aplicación se ha elevado aún más desde que el miércoles
se anunciara su compra por parte de Facebook, con una generosa oferta que es la
mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1.000 millones
que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.
La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en
efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones
de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar
a la de las opciones sobre acciones.
Problemas con los servidores
"Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto",
ha explicado en un correo electrónico enviado a Efe el cofundador de Whatsapp,
Jan Koum, poco antes de las 23:00 GMT del sábado.
La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase
"R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en Trending Topic, las diez
expresiones más publicadas en Twitter.
Casi tres horas antes, a las 20:16 GMT, los responsables de WhatsApp
reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar
de posibles fallos en la aplicación, @wa--status.
"Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores.
Esperamos estar recuperados y activos pronto", indicaba el mensaje.
Telegram nota los efectos de la caída de Whatsapp
Una hora después de registrarse ese problema, la aplicación Telegram,
creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una
alternativa a WhatsApp, ha informado también de una sobrecarga en su sistema
que afecta a Europa, tras haber recibido "100 nuevos registros por segundo
en el servicio".
"Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados
por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido
posible", ha apuntado Telegram en su cuenta de Twitter.
Fuente: RTVE.es