23 de febrero de 2014

BLACKBERRY. Vulnerabilidad en algunos de sus productos

BlackBerry ha publicado el boletín de seguridad BSRT-2014-002 que corrige una vulnerabilidad importante en sus productos BlackBerry Enterprise Service, Universal Device Service y BlackBerry Enterprise Server. El problema podría permitir a atacantes revelar información sensible del sistema.
Estos productos BlackBerry están, en general, enfocados al mundo empresarial; se pueden utilizar para la gestión multiplataforma (PC, Mac, iOS , Android y Blackberry OS) de todos sus dispositivos, móviles y tabletas.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
La vulnerabilidad, con CVE-2012-4447, consiste en un error en la implementación del sistema de logs a la hora de gestionar las excepciones producidas durante una sesión de usuario. Lo que podría ser aprovechado por un atacante local o en red adyacente para revelar información sensible y recabar credenciales de usuario.
Recursos afectados
 Afecta a las siguientes versiones:
  1.  BlackBerry® Enterprise Service 10, 
  2. Universal Device Service 6 y 
  3. BlackBerry® Enterprise Server 5.0.4
Recomendaciones
Se recomienda actualizar a las últimas versiones disponibles de BlackBerry como  son:
NOTA: Para instalaciones de Universal Device Service 6 se recomienda actualizar a BlackBerry Enterprise Service 10.
Más información:
BSRT-2014-002 Information disclosure vulnerability affects BlackBerry, Enterprise Service 10, Universal Device Service 6 and BlackBerry, Enterprise Server 5.0.4  http://www.blackberry.com/btsc/KB35647
Fuente: Hispasec