22 de diciembre de 2017

WINDOWS 10. Más más seguro con Windows Defender Application Guard

Microsoft sigue trabajando para que Windows 10 sea un sistema operativo más seguro para todos. Por ello, como parte de la próxima actualización de Redstone 4, la compañía también traerá Windows Defender Application Guard (WDAG) exclusivo para la empresa al SKU Pro. La primera compilación para traer este cambio es 17063. Acaba de ser lanzada con Windows Defender Application Guard para estar disponible para todos una vez que la versión RTM de la actualización del sistema operativo se envíe en la primavera de 2018.
Windows Defender Application Guard
Windows Defender Application Guard es una herramienta que protege los ordenadores contra amenazas específicas usando tecnología de virtualización Hyper-V. Microsoft dice que gracias a esta nueva tecnología, Edge se convierte en “el navegador más seguro del mundo”.
El gigante del software dice que esta mejora en particular se basa en los comentarios de los usuarios. En el conocido como feedback. Revela que muchos usuarios de Windows 10 Pro también solicitaron que Windows Defender Application Guard fuera lanzado en este SKU.
“Tú hablaste y nosotros escuchamos. Microsoft va a llevar Windows Defender Application Guard a Windows 10 Pro en la próxima actualización de características de Windows 10. Ahora, al igual que los usuarios de Windows 10 Enterprise, los usuarios de Windows 10 Pro pueden navegar por Internet en Application Guard sabiendo que sus sistemas están protegidos incluso de los ataques más sofisticados”, explicó Microsoft en las notas de la versión de la compilación 17063.
Mejora de seguridad en Windows
Windows Defender ha mejorado sustancialmente en los últimos tiempos y las actualizaciones más recientes de Windows 10 trajeron novedades importantes.
Por ejemplo, con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators, Windows Defender evolucionó al Centro de Seguridad de Windows Defender. Ahora agrupa todas las funciones de seguridad. Incluye antivirus, firewall o protección de red.
Con esta novedad, el sistema operativo de Microsft sigue apostando fuerte por la seguridad. Su idea de convertirse en un sistema totalmente seguro sigue creciendo. Como sabemos, Windows 10 junto a Windows 7 son los dos sistemas operativos más utilizados mundialmente. Esto significa que los usuarios deben de estar más alerta, ya que los ciberdelincuentes se centran en aquello donde hay más usuarios.
Recomendaciones
Como siempre decimos, lo mejor es contar con buenos programas y herramientas de seguridad. De ello hablamos en un artículo anterior. Nombramos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Windows centradas en la seguridad. Pero además hay que señalar que es muy importante el sentido común.
La mayoría de los ataques de malware vienen precedidos de la interacción del usuario. Esto significa que algunos tipos como los ransomware, necesitan que el usuario lo “active”. Esto puede ser descargando un archivo o ejecutándolo, por ejemplo. Por ello debemos de estar siempre alertas y asegurarnos de que estamos descargando archivos seguros.
Fuente: Softpedia