24 de junio de 2016

FEDORA 24. Disponible en versiones de escritorio, servidor, Cloud y dispositivos ARM

La nueva versión del sistema operativo Fedora ya se encuentra disponible para su descarga. El equipo de desarrollo de Fedora lanzó de manera oficial Fedora 24, una nueva versión que supone un gran salto cualitativo respecto a la versión anterior, ya que incorpora una gran cantidad de mejoras tanto en la estabilidad como en el software incorporado.
Fedora 24 está disponible en tres versiones, la versión Workstation o versión de escritorio, la versión orientada específicamente a servidor y también una nueva versión orientada al Cloud. Además, también tenemos disponible Fedora 24 para instalarlo en dispositivos con procesador ARM como la popular Raspberry Pi.
Fedora 24 Workstation
  • La versión de Fedora 24 centrada en los equipos de sobremesa y portátiles, incorpora como escritorio predeterminado GNOME 3.2 con una gran cantidad de mejoras en la usabilidad. Ahora podremos introducir dispositivos fácilmente así como configurar la impresora, tenemos una nueva interfaz de búsqueda para encontrar todo lo que queramos así como atajos de teclado que normalmente utilizamos en Windows.
  • Otras mejoras que se han realizado están relacionadas con el software, ahora podremos actualizar todo el sistema operativo directamente desde el escritorio, sin necesidad de ejecutar comandos a través del terminal. Por último, los desarrolladores de Fedora 24 han comentado que siguen trabajando en el reemplazo de la interfaz gráfica por una de siguiente generación.
Fedora 24 Server
  • Esta versión de Fedora está orientada específicamente a su uso en servidores. La principal característica es que han incorporado FreeIPA 4.3, una solución para gestionar la información de seguridad en el mismo lugar.
Fedora 24 Cloud
  • Por último, tenemos también disponible la versión Cloud de Fedora orientada específicamente a su uso para servidores que hagan de “nube”. Algunas de las principales características es que incorpora OpenShift Origin, una plataforma como servicio, para facilitar al máximo el despliegue. Esta función permite a los desarrolladores construir y ejecutar sus aplicaciones en contenedores y gestionarlos fácilmente. Por supuesto, Fedora 24 tiene soporte para Docker.
Enlaces de descarga a las diferentes versiones
Actualmente ya podéis descargar Fedora 24 desde la página web oficial de descargas, a continuación os ponemos los enlaces hacia las tres versiones diferentes:
Fuente: Fedora