6 de noviembre de 2017

Panda Security y Deloitte anuncian una alianza estratégica contra el 'ransomware' basada en el Big Data

La compañía de ciberseguridad Panda Security ha anunciado este lunes en Madrid una alianza estratégica con Deloitte gracias a la cual la auditora comenzará a utilizar la capa adicional Panda Adaptive Defense para ofrecer servicios 'antiransomware' dirigidos a empresas y clientes que se basan en el Big Data y el 'machine learning'.
Como herramienta para proteger a las empresas de los ataques de 'ransomware' --que cifra los archivos y posteriormente reclama un rescate-- Deloitte EMEA, la división de la auditora en Europa, Oriente Medio y África, ha comenzado a utilizar la tecnología Adaptive Defense desarrollada por Panda Security.
Este servicio de la empresa española de antivirus operará a través de CyberSOC, la división de Deloitte especializada en ciberseguridad situada en su sede de Alcobendas (Madrid). La auditora comenzará a utilizar el 'machine learning' de Panda Adaptative Defense para ofrecer protección continua a empresas, en especial a través de aseguradoras, incluyendo también respuesta inmediata.
El General Manager de Panda Security, Juan Santamaría, ha recordado durante el acto de presentación del acuerdo, celebrado este lunes en Madrid, que "en este año 2017 se ha producido una explosión en el 'ransomware'", en referencia a ataques masivos como WannaCry, Petya y Bad Rabbit. "Los ciberataques mediante 'ransomware' cada vez se utilizan más intensamente, no solo contra empresas sino también por parte de gobiernos", ha recalcado.
Adaptive Defense es una capa de protección adicional a los antivirus tradicionales que difiere de estos en aspectos como que no se basa solamente en ficheros de firmas de 'malware' conocidos, sino que emplea procesos de Big Data y 'machine learning' basados en inteligencia del comportamiento.
Mediante su nueva tecnología, Panda analiza el 100% de los procesos que tienen lugar en cualquiera de los dispositivos o 'endpoints' de la compañía --aunque por el momento está presente solo en Windows como sistema operativo--, tanto si estos son inofensivos como si se trata de 'malware' y tanto si son conocidos como si no.
Con estos datos, el servicio de Panda lleva a cabo un registro forense que permite identificar el origen de una crisis en tiempo real y que clasifica de forma automática todos los procesos como 'malware' o 'goodware'. El 99,98% son clasificados automáticamente, mientras que el 0,02% pasan directamente a los analistas de la compañía española.
Panda Adaptive Defense funciona directamente a través de la Nube de Panda y del servicio LogTrust, enviando cada 24 horas la auditoría de todo el 'software' del equipo. Incluye un modo gráfico de actividad en el que muestra el recorrido del 'malware' con escala de tiempo, información de cada aplicación por fabricantes y recopilaciones de datos forenses como IP, hora y estado.
Fuente: Europa Press