1 de julio de 2017

GOOGLE. Lanza Chrome 59 y corrige 30 vulnerabilidades

Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 59. Se publica la versión 59.0.3071.86 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 30 nuevas vulnerabilidades.
Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas reportados por investigadores externos o los considerados de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 30 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 16 de ellas (cinco de gravedad alta, ocho de importancia media y tres consideradas como bajas).
Se corrigen vulnerabilidades por uso de memoria después de liberarla en Print Preview, Apps Bluetooth y autocompletado de tarjeta de crédito; confusión de tipos en V8, falsificaciones de direcciones en Omnibox, lectura fuera de límites en V8, fuga de información en CSP, desbordamiento de heap en Skia, falsificación de interfaz de usuario en Blink, salto de la verificación de extensiones y posible inyección de comandos en el tratamiento de correos. Por último, también se ha solucionado una seguridad insuficiente en el editor de tarjetas de crédito y ejecución inadecuada de javascript en páginas WebUI. Se han asignado los CVE-2017-5070 al CVE-2017-5086.
También como es habitual del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas. Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 23.500 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.
Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/). O descargar directamente desde: google.com/chrome.
Más información:
Fuente: Hispasec.com