26 de abril de 2017

GOOGLE. Publica Chrome 58 y corrige 29 vulnerabilidades

Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 58. Se publica la versión 58.0.3029.81 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 29 nuevas vulnerabilidades.
Detalle de la actualización
  • Google, en esta ocasión, aunque se han solucionado 29 nuevas vulnerabilidades, solo ha facilitado información de 12 de ellas (tres de gravedad alta, ocho de importancia media y una considerada como baja).
  • Se corrigen vulnerabilidades por uso de memoria después de liberarla en Print Preview, Chrome Apps y Blink, confusión de tipos en PDFium y Blink, falsificaciones de direcciones en Omnibox, desbordamiento de heap en Skia, interfaz de usuario incorrecta en Blink, tratamiento de firmas incorrecto en Networking y salto de las políticas de orígenes cruzados en Blink. Se han asignado los CVE-2017-5057 al CVE-2017-5069.
  • Cabe señalar que entre los problemas corregidos se encuentra el fallo en el tratamiento de caracteres representados en formato Punycode, que permitía la realización de ataques de phishing con caracteres Unicode y que describimos recientemente. Y por la que un dominio como www.xn--80ak6aa92e.com se mostraba como www.аррӏе.com.
  • También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas. Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de 14.000 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.
Recomendación
  • Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/). O descargar directamente desde: google.com/chrome.
Más información:
Fuente: Hispasec