26 de abril de 2017

Actualización de seguridad para cURL y libcurl

Se ha publicado un boletín de seguridad del proyecto cURL para alertar de una vulnerabilidad en la librería libcurl y en la propia herramienta curl, que podría permitir a un atacante evitar controles de seguridad.
   cURL y libcurl son una herramienta y librería para descargar ficheros mediante la sintaxis URL a través de diferentes protocolos: DICT, FILE, FTP, FTPS, Gopher, HTTP, HTTPS, IMAP, IMAPS, LDAP, LDAPS, POP3, POP3S, RTMP, RTSP, SCP, SFTP, SMTP, SMTPS, Telnet y TFTP, y utilizada por millones de usuarios en diversos sistemas operativos, utilidades y aplicaciones webs.
Detalle de la actualización
  • El problema, con CVE-2017-7468, reside en que libcurl intenta reanudar una sesión TLS incluso si el certificado del cliente ha cambiado. Esto es inaceptable, ya que por especificación un servidor puede omitir la comprobación de certificado de cliente en la reanudación y, en su lugar, puede utilizar la identidad antigua establecida por el certificado anterior (o por ningún certificado).
  • Se trata de una regresión y es idéntico a la vulnerabilidad (CVE-2016-5419) que ya fue solucionada en agosto de 2016, pero afecta a diferentes versiones.
Recursos afectados
  • Se ven afectadas las versiones libcurl 7.52.0 hasta la 7.53.1 (incluidas).
Recomendación
Más Información:
Fuente: Hispasec