29 de noviembre de 2016

VIDEOLLAMADAS. Cinco programas para realizarlas desde ordenador o móvil gratis

Son muchas las aplicaciones que existen para hacer videollamadas a través de un 'smartphone', tableta u ordenador. Nosotros os recogemos cinco programas gratuitos que os servirán para comunicaros con otros siempre que queráis.
SKYPE
  • Skype es el programa más popular a la hora de hacer llamadas y videollamadas a través de Internet. Cuenta con más de 300 millones de usuarios mensuales por todo el mundo (datos oficiales de 2013, ya que Microsoft no ha anunciado nada desde entonces) y está disponible para Windows, Mac, Linux, Android, Windows Phone, iOS y videoconsolas, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de utilizarlo.
  • Una de sus grandes ventajas es que se puede vincular con Facebook y con los antiguos contactos de Hotmail, por lo que la agenda de Skype será bastante completa. Permite hacerllamadas de voz y vídeo entre los dispositivos (incluso entre ordenador y móvil) y de forma grupal, enviar mensajes, archivos y fotos, compartir pantalla (PC) y tiene tarifas para hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles que no son especialmente caras. Su punto negativo es que para una buena conexión y calidad de imagen y voz, hay que tener un Internet estable y potente.
VIBER
  • Viber tuvo mucho 'boom' hace unos años porque la calidad de sus llamadas llegó a ser mejor que la de Skype, pero desde que el servicio de Microsoft igualó el asunto, ha quedado renegada a un segundo plano, aunque sigue teniendo algo más de 200 millones de usuarios activos al mes, una cantidad mucho más que razonable. Es más una aplicación de mensajería instantánea que permite llamar antes que un programa más enfocado a las llamadas como es Skype.
  • Viber está disponible para Windows, Mac y Linux, así como para Android, iOS y Windows Phone. Con asociar el número de teléfono a la aplicación se pueden ver qué contactos de la agenda utilizan el servicio en cuestión.
  • Permite hacer llamadas y videollamadas a través de Internet y a todo el mundo, al más puro estilo de WhatsApp pero con una mejor calidad en todos los sentidos, y también deja enviar mensajes de texto, fotografías, ubicaciones, 'stickers', crear grupos o jugar con los juegos integrados.
FACETIME
  • Si sois usuarios de Apple y vuestros amigos o familiares también, Facetime es la herramienta ideal para hacer videollamadas de manera totalmente gratuita. Muy cómoda de usar, ofrece una gran calidad de imagen y voz a no ser que estéis en una zona con poca cobertura o que no tengais datos móviles/la WiFi vaya mal.
  • No consume en exceso, se integra a la perfección con vuestra agenda de contactos y con la aplicación de iMessage y todo lo que ésta ofrece. En general, en el ecosistema de Apple no da ningún problema, pero no podéis llamar a contactos con otros sistemas operativos.
HANGOUTS
  • Hangouts es, posiblemente, el servicio que actualmente le haga una mayor competencia a Skype en lo que a videollamadas se refiere. Pese a ser algo creado por Google y a diferencia de Facetime, sí que se puede utilizar con cualquier sistema operativo móvil y desde Gmail en cualquier PC, por lo que es una herramienta universal y de fácil acceso.
  • Básicamente, la aplicación permite tener conversaciones individuales y grupales, así como compartir fotografías, usar emoticonos y, por supuesto, hacer videollamadas. Una de las grandes ventajas de Hangouts es que os avisa cuando alguien os escribe, saltando una alerta o notificación, de modo que se puede utilizar como 'app' de mensajería instantánea sin ningún problema.
  • La calidad, en general, de las videollamadas no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo y de vez en cuando deja un poco que desear. Lo mejor es que no importa qué sistema operativo tengáis tú o la otra persona ni en qué dispositivo estéis funcionando, porque podéis hacer la videollamada igual.
TANGO
  • Tango es una de las aplicaciones más sencillas de utilizar en lo que a videollamadas se refiere. No necesita que os registréis como usuarios, solo que introduzcáis vuestro número de teléfono para que el software mire qué contactos de vuestro móvil también la usan. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y ordenadores con Windows, pero se utiliza mucho más en el móvil dado que es una mezcla entre WhatsApp y Skype.
  • Permite realizar videollamadas gratuitas y llamadas nacionales e internacionales entre móviles sin que tengáis que gastar dinero o minutos de vuestra tarifa para ello. Ofrece la opción de enviar y recibir mensajes de manera individual o con grupos de hasta 300 personas. Es un software muy completo, pero su mayor desventaja es que no está tan extendida como las otras aplicaciones de esta lista.
Fuente: Europa Press