28 de junio de 2014

GOOGLE. Presenta nuevo software para autos, televisión y relojes

El software Android de Google estará este año en autos, televisores y relojes, como parte de la ofensiva de la firma contra Apple Inc y otras empresas de tecnología en el terreno de dispositivos conectados a internet.
El miércoles, durante su conferencia anual con desarrolladores, Google dijo que los primeros autos con el software Android Auto para navegación, música y mensajería llegarán a las salas de ventas este año.
Google presentó también la plataforma "Google Fit", con la que los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivo móviles.
Los relojes inteligentes de Samsung y LG que usan Android Wear, la versión de Android diseñada para dispositivos portátiles, salen a la venta más tarde el miércoles.
Google mencionó que más de 40 automotoras se habían inscrito en su alianza de desarrollo de software, pero no indicó cuáles incluirán Android Auto en sus modelos de este año.
Los ejecutivos hicieron demostraciones de cómo Android TV busca darle a los espectadores una interfaz sencilla con la cual hacer búsquedas y mostrar contenido.
La versión para la televisión de Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares no logró atrapar a los consumidores.
Fuente: Reuters