11 de mayo de 2011

FALLO DE SEGURIDAD QUE AFECTA A “Chrome y Firefox”

Los investigadores han descubierto una vulnerabilidad en WebGL que podría permitir a los atacantes ejecutar código malicioso de forma remota y tomar el control de los equipos según informa la firma de seguridad Context Information Security.
WebGL está diseñado para mostrar gráficos 3D en aplicaciones web, juegos y mapas online permitiendo al navegador tener un mayor acceso al hardware de gráficos del equipo

Expertos en seguridad están aconsejando a los usuarios de Chrome y Firefox que desactiven el estándar WebGL que recientemente han incorporado estos navegadores para evitar posibles problemas de seguridad.

Este estándar fue implementado en la novena versión de Chrome y en la última de Firefox para dar soporte a los gráficos en tres dimensiones.

Respuesta de las empresas afectadas:

  • Una portavoz de Google ha asegurado que muchos procesos de WebGL, incluido el de la GPU, se ejecutan por separado y dentro del sandbox de Chrome como medida para prevenir posibles ataques ataques.
  • Krhonos Group, encargada de la supervisión de WebGL, que reconoce que están evaluando estas advertencias y que los fabricantes de las GPU están añadiendo soporte para un mecanismo que ayudaría a resolver el problema.

Fuente: The Inquirer