10 de febrero de 2011

“LINUX” TAMBIEN VULNERABLE POR MEDIO DE MEMORIAS “USB”

John Larimer, experto en seguridad de X-Force de IBM, ha informado en la conferencia de “hackers” ShmooCon , que Linux Ubuntu es vulnerable a los ataques por medio de dispositivos USB.


El investigador descubrió que el origen del fallo estaba en un agujero del programa Evince, que permitía la gestión de documentos en formatos como pdf, postscript, djvu, tiff y dvi, y se encarga de mostrar las vistas previas de los archivos de las memorias USB en Nautilus.

Detalles técnicos:

En resumen, cuando Evince abre o muestra la vista en miniatura de algunos archivos DVI del dispositivo USB, se genera un “exploit” que el atacante podría utilizar para dejar el programa colgado o ejecutar código arbitrario con los privilegios de usuario.

Recomendaciones:

  • Linux Ubuntu arregló el fallo en las últimas actualizaciones por medio del sistema de seguridad AppArmor, que permite aislar a los atacantes.
  • Larimer advierte que los “hackers” podrían utilizar nuevos mecanismos para saltarse las barreras del S.O. y lograr sus objetivos.
  • Como siempre lo recomendable en cualquier Sistema Operativo es mantenerle actualizado y además no trabajar con privilegios de Administrador excepto en labores de mantenimiento.

Fuente: H-online