3 de febrero de 2008

El reconocimiento alfanumérico ya no es un sistema seguro

  • Numerosos sitios de Internet usan el reconocimiento de símbolos gráficos como medida extra de seguridad para el inicio de sesiones.
  • El sistema es ahora 30% menos seguro. Ya no es 100% seguro usar el sistema CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) para verificar que verdaderamente se trata de un ser humano que intenta iniciar una sesión en un sitio de Internet.
  • Un hacker ruso autodenominado “John Wane", asegura haber vulnerado el sistema, y que de hecho es posible simular electrónicamente la digitación de los signos. “Wane" asegura haber escrito un programa que reconoce los símbolos gráficos en el 30% de los formularios. Uno de ellos sería la implementación CAPTCHA de Yahoo.
  • El sistema CAPTCHA fue originalmente desarrollado por investigadores de la universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos en 2000. Desde entonces, un gran número de sitios de Internet usan el sistema para asegurarse que sus servicios están siendo usados por seres humanos y no por programas automatizados.

Fuente: internetcommunications.tmcnet.com