Además de las lentes de realidad aumentada, la compañía presenta avances llamativos en su aplicación de mapas, que también mostrará edificios por dentro, y su primer reloj inteligente
El anuncio, que coincide con el décimo
aniversario de la salida al mercado de las Google Glass, desvela la apuesta de
la empresa de Palo Alto por una tecnología que está llamada a desempeñar un
papel clave en el desarrollo del metaverso. Durante la presentación se mostró
una de las funcionalidades de las lentes: son capaces de traducir varios
idiomas en tiempo real y proyectar en el cristal subtítulos para que el usuario
pueda seguir la conversación.
Las gafas no tienen un aspecto
aparatoso: se parecen de hecho a las que ha lanzado Meta junto con Ray-Ban y
que son capaces de sacar fotos y grabar vídeos. Las de Google llevan un
micrófono que recoge la conversación y la transcribe en el idioma deseado,
proyectándola solo para la vista del usuario. “Las capacidades de la realidad
aumentada ya están presentes en los teléfonos y esta magia tendrá sentido
cuando se pueda usar en el mundo real sin que la tecnología se interponga en el
camino”, dijo el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai.
El nuevo proyecto de Google deberá
enterrar el recuerdo de las fallidas Google Glass, sus primeras gafas con
realidad aumentada. El lanzamiento fue un fracaso. Entre los motivos que se han
esgrimido durante estos años para justificarlo se cuenta que los consumidores
no estaban preparados para manejarse con esa tecnología.
Pero esta no ha sido la única novedad
presentada por Google. La empresa tiene lista una mejora sustancial de Google
Maps, su servicio de mapas y navegación. La compañía mostró ayer en I/O un modo
inmersivo hiperrealista (lo llaman Vista inmersiva), que permite navegar por
los mapas en tres dimensiones compuestos a partir de miles de millones de
imágenes reales con la ayuda de la inteligencia artificial.
Introducing an immersive view — a
whole new way to explore on Google Maps.
You’ll be able to experience what a
place looks and feels like before you arrive, powered by advances in AI that
allow us to fuse together billions of Street View and aerial images. #GoogleIO
pic.twitter.com/UCj7cInz2R
— Google
Maps (@googlemaps) May 11, 2022
La herramienta permitirá también
recrear en los lugares elegidos condiciones meteorológicas determinadas, como
lluvia, nubes o sol, y ver cómo cambia el aspecto del mapa. Será posible,
asimismo, visitar el interior de algunos edificios. Estarán disponibles los más
icónicos de cada ciudad, pero también restaurantes o establecimientos que así
lo quieran.
El despliegue de esta mejora será
gradual. Pichai dijo que se empezará a ofrecer “a lo largo de 2022″ en algunas
ciudades del mundo, a las que con el tiempo se irán sumando más.
Otro de los anuncios estrella de estos
días ha sido el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el Pixel Watch. Con
un diseño llamativo, la empresa entra así en un mercado en el que algunos de
sus máximos competidores, como Apple o Samsung, le llevan años de ventaja. No
se dieron demasiados detalles de sus funcionalidades, o de si se diferenciará
significativamente de otros relojes de este tipo, pero sí se dijo que estará
disponible este otoño.
Fuente: El Pais.com