17 de enero de 2019

XSS en Fornite permite el robo de cuentas

Se ha descubierto una brecha de información en el famoso juego multiplataforma Fornite de Epic Games que afecta a sus usuarios; dejando al descubierto información que podría ser aprovechada para ganar acceso a las cuentas de los jugadores donde pueden estar registradas sus tarjetas de crédito, pudiendo así comprar mejoras del juego y revenderlas.
Para los que no lo conozcan, Fornite es un juego lanzado por Epic Games en julio de 2017. Inicialmente los jugadores tenían que cooperar online para sobrevivir a una epidemia de muertos vivientes que intentan conquistar la Tierra. Posteriormente lanzaron la versión de Battle Royal, que fue la que impulsó este juego a la fama.
Actualmente hay más de 200 millones de usuarios registrados y se juegan cerca de 80 millones de partidas al mes.
Desde hace un tiempo se están detectando ataques de phishing hacia los jugadores de Fornite, pero los investigadores Alon Boxiner, Eran Vaknin y Oded Vanunu de la empresa Check Point decidieron buscar una alternativa más “sofisticada y siniestra” como describen ellos.
A raíz del descubrimiento de una vulnerabilidad XSS en uno de los subdominios de Epic Games, les fue posible conseguir las credenciales de la víctima, a tan solo un click.
  • El fallo encontrado tiene varios factores que lo hacen posible:
  • Un XSS en un antiguo dominio de Epic Games, http://ut2004stats.epicgames.com, actualmente deshabilitado.
  • http://ut2004stats.epicgames.com/index.php?stats=map&SearchName=[Código JS]
Un redirector que se pasa como parámetro en la URL que se genera cuando el jugador pulsar ‘Sign In’, y es fácilmente manipulable.
El uso de SSO o Single Sign-On, con las plataformas PlayStationNetwork, Xbox Live, Nintendo, Facebook y Google+
Fuente: Hispasec