21 de agosto de 2017

Vulnerabilidad de validación de entrada inadecuada en dispositivos BMC Medical y 3B Medical Luna CPAP

MedSec ha identificado una vulnerabilidad de validación inadecuada de entrada de datos en dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP). La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante provocar un bloqueo del módulo Wi-Fi del dispositivo, catalogada de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados:
  • Dispositivos Luna CPAP (versiones anteriores al 1 de Julio de 2017)
Detalle e impacto de la vulnerabilidad
      MedSec ha identificado una vulnerabilidad de validación de entrada inadecuada en dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) de BMC Medical y 3B Medical's Luna.
      La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante provocar un bloqueo del módulo Wi-Fi del dispositivo, generando una denegación del servicio que afectaría al módulo Wi-Fi. Esto no afectaría a la capacidad del dispositivo para administrar la terapia.
      Para esta vulnerabilidad se ha asignado el indentificador CVE-2017-12701b.
Recomendación
Esta vulnerabiliad está solucionada en dispositivos posteriores al 1 de julio de 2017. Para dispositivos anteriores a 1 de julio de 2017, BMC Medical y 3B Medical no existen soluciones disponibles.
Para mitigar el riesgo de explotación de esta vulnerabilidad, se recomiendan las siguientes medidas:
      Cambiar contraseñas predeterminadas para reducir el riesgo de acceso no autorizado a las configuraciones del dispositivo o a las páginas de administración.
      Minimizar la exposición a la red para todos los dispositivos y/o sistemas médicos y asegurándose de que no sean accesibles desde Internet.
      Ubicar todos los dispositivos médicos y dispositivos remotos detrás del cortafuegos y aislarlos de la red.
      Cuando se requiera acceso remoto, usar métodos seguros, tales como redes privadas virtuales (VPN), considerando que las VPN pueden tener vulnerabilidades y deben actualizarse a la versión más reciente disponible. También verificar que la VPN utilizada sea tan segura como los dispositivos a los que se conecte.
Más información
Fuente: INCIBE