3 de diciembre de 2014

MENSAJE. Puede detener tu WhatsApp

Se ha anunciado una vulnerabilidad de denegación de servicio en WhatsAppp, la conocida aplicación de mensajería móvil. Basta un mensaje especialmente construido para bloquear la aplicación.
 Dos jóvenes investigadores indios Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar han encontrado el problema y han publicado un vídeo de demostración del problema (https://www.youtube.com/watch?v=yqU9-eRj5Cc)
Detalle del ataque
  • Basta con enviar un mensaje de 2 Kb de tamaño con un conjunto especial de caracteres para provocar la caída del Whatsapp del receptor. 
  •  Además el usuario tendrá que eliminar toda la conversación y empezar una nueva, ya que al momento de abrirla el mensaje seguirá provocando el cierre de la aplicación, a menos que se borre completamente.
Recursos afectados
  •  Según los investigadores el problema se puede reproducir en la mayoría de las versiones de Android, incluyendo Jellybean, Kitkat y versiones anteriores de Android. Igualmente se ha reportado que todas las versiones de WhatsApp, incluyendo 2.11.431 y 2.11.432, están afectadas por esta vulnerabilidad.
Más información:
Fuente: Hispasec