6 de julio de 2013

Microsoft PUBLICARÁ 7 BOLETINES DE SEGURIDAD

Microsoft ha lanzado un avance de los boletines de seguridad que publicará el próximo martes 9 de julio en su ciclo de actualizaciones.
En esta ocasión serán siete boletines que afectan a Internet Explorer, .NET Framework, Visual Studio, Silverlight, Lync, Microsoft Windows, Microsoft Office y Microsoft Security Software con diferentes impactos.
Resumen del impacto de los fallos corregidos por  los boletines de seguridad
  • Cabe destacar que 6 de los boletines son calificados como críticos. Solucionan fallos que podría permitir la ejecución de código remoto y afectan a todos los productos indicados anteriormente salvo Microsoft Security Software. 
  • El séptimo boletín, dedicado precisamente  a Microsoft Security Software, ha sido marcado como importante y solventa una elevación de privilegios.
Recursos afectados
  • Los boletines primero, segundo, tercero, quinto y sexto corregirán vulnerabilidades en los sistemas operativos Microsoft Windows en las versiones XP, 2003, Vista, 2008 Server, 7, 8, y 2012 Server.
  • También el primer boletín soluciona vulnerabilidades de Microsoft Silverlight 5.
  • Además el tercer boletín afectará también a la suite ofimática Microsoft Office en sus versiones 2003, 2007 y 2010, a Microsoft Visual Studio .NET 2003, y a Microsoft Lync 2010 y 2013
  • El boletín número cuatro estará dedicado al navegador Internet Explorer en todas sus versiones desde la 6 a la 10 .
  • Y por último el boletín séptimo, que solventará vulnerabilidades que podrían desembocar en una elevación de privilegios en el software de seguridad Windows Defender en sus versiones para Windows 7 y Windows 2008 Server.
  • Junto con estos boletines, Microsoft también actualizará su herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool", disponible desde Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.
Más información:
Microsoft Security Bulletin Advance Notification for July 2013
Fuente: Hispasec