30 de agosto de 2011

VULNERABILIDAD EN "ABAD" DE "SAP"

SAP Netweaver, plataforma de tecnología integrada para todas las aplicaciones SAP en el plano técnico, ha publicado un fallo en su producto ABAP a través del cual sería posible evadir restricciones.
Este fallo ha sido descubierto por Alexey Sintsov, miembro del grupo de investigación Digital security que ha creado un exploit disponible tanto en la versión comercial de ERPScan security scanner así como en la herramienta de pentesting ERPScan.
Detalles de la vulenrabilidad:
  1. Si un usuario tiene acceso a la función 'EPS_DELETE_FILE' le permitiría realizar un salto de restricciones y así eliminar ficheros remotamente escalando directorios.
  2. También apoderarse de los hashes de las contraseñas SAP en un servidor Windows, a través de un ataque SMB Relay y llamadas a la función 'EPS_DELETE_FILE' especialmente manipuladas. El atacante se ayudaría de las cuentas de usuario por defecto: TMSADM o SAPCPIC.
Recomendaciones:
  • Por otro lado SAP ha publicado los parches necesarios para poder corregir esta vulnerabilidad en la SAP Security Note 1554030.
Fuente: Hispasec