2 de marzo de 2017

VULNERABILIDADES. En Trend Micro InterScan Web Security Virtual Appliance

Trend Micro ha publicado una nueva versión de Trend Micro InterScan Web Security Virtual Appliance (IWSVA) 6.5, destinada a resolver diversas vulnerabilidades que podrían llegar a permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en los sistemas afectados.
Detalle de la vulnerabilidad
  • Un usuario remoto autenticado podría enviar una petición HTTP específicamente creada para modificar la contraseña de administrador y elevar privilegios en el sistema atacado. De forma similar mediante el envío de datos específicos un atacante autenticado podrá lograr la ejecución de comandos arbitrarios.
  • El sistema no filtra adecuadamente el código HTML antes de mostrar la entrada, lo que puede facilitar la realización de ataques de cross-site scripting. Trend Micro confirma que incluso se podrían consumar XSS almacenados, la modalidad más grave de este tipo de ataques.
  • Los cross-site scripting almacenados o persistentes sin duda resultan la modalidad más peligrosa de estos ataques. Igualmente se producen al no comprobar los datos de entrada en una web, normalmente formularios, con la diferencia de que quedan "grabados". El atacante puede introducir un código JavaScript que quedará almacenado en la base de datos y cuando un usuario legítimo visite la web, se cargará ese código malicioso (en esta ocasión sí se cargará desde la web legítima).
  • Se han asociado los CVE-2016-9269 y CVE-2016-9314 al CVE-2016-9316.
Recomendación
  • Trend Micro ha publicado la Versión 6.5 CP 1737 que soluciona los problemas.
Más información:
Fuente: Hispasec