1 de mayo de 2016

ADOBE. Actualización para librería Flash de Analytics AppMeasurement

Tras las recientes actualizaciones de Adobe de los últimos días, la compañía ha publicado una actualización para Analytics AppMeasurement para librería Flash que podría permitir la construcción de ataques de cross-site scripting basado en DOM.
El problema fue reportado por el investigador Randy Westergren (@RandyWestergren) que ha confirmado que en un par de semanas publicará los detalles técnicos. 
Technical write-up to follow in a couple weeks. https://t.co/MRTXAi5DuB
— Randy Westergren (@RandyWestergren) 21 de abril de 2016
Detalle de la actualización
  • En el boletín de seguridad APSB16-13 de Adobe se recoge una actualización, calificada como importante, para Adobe Analytics AppMeasurement para librería Flash versión 4.0 (y anteriores). Los desarrolladores pueden añadir este componente a los proyectos para registrar cuanta gente usa la aplicación Flash y lo que hace.
  • El problema solo afecta a AppMeasurement para Flash cuando esté activa la opción "debugTracking" (en la configuración por defecto está desactivada).
  • La vulnerabilidad (con CVE-2016-1036), de la que no se han facilitado detalles, podría permitir a un atacante construir ataques de cross-site scripting basados en DOM. En los ataques XSS basados en DOM se modifica el entorno DOM en el navegador de la víctima. Esto es, la página en sí (la respuesta http) no cambia (como ocurre en los XSS tradicionales), pero el código contenido en la página en el lado del cliente se ejecuta de forma diferente debido a las modificaciones realizadas por el ataque en el entorno DOM.
Recomendación
  • Adobe ha publicado Analytics AppMeasurement para librería Flash 4.0.1. El problema debe ser corregido por los desarrolladores, que deberán reconstruir los proyectos con la librería actualizada, disponible para descarga desde la consola Analytics.
Más información:
Fuente: Hispasec