30 de enero de 2014

Detectado bot multi-plataforma en Java

Descubierto  un bot  multi-plataforma de software malicioso capaz de infectar a Windows, Mac OS y Linux PC.
El malware bot, que surgió a principios de enero, fue escrito enteramente en Java y diseñado para explotar la vulnerabilidad CVE-2013-2465 (un defecto de Java parcheado por Oracle el pasado junio) para infectar a las víctimas.
  El malware - conocido como Backdoor-Java-Agent-A por Kaspersky Lab - finalmente fue diseñado para realizar ataques DDoS de computadoras comprometidas. 
Zombis infectados fueron controlados por un canal de IRC. La red zombi fue diseñada para funcionar con HTTP y realizar ataques de inundación de paquetes UDP-basado 
Anton Ivanov, el investigador de seguridad de Kaspersky Lab, que analizó el malware, tuvo que conseguir a través de varias capas de ofuscación para desentrañar sus secretos. Él era, en última instancia capaz de desentrañar sus secretos y descubrir que el malware de Java fue programado para intentar atacar a un servicio de correo electrónico masivo.
Un completo reportaje del malware, incluso el fragmento de código y análisis, se puede encontrar en un blog por Ivanov aquí. (https://www.securelist.com/en/blog/8174/A_cross_platform_java_bot)
Fuente: The Register