3 de enero de 2012

BOLETIN DE MICROSOFT QUE ACTUALIZA ”.NET FRAMEWORK”

 Microsoft publicó el 29 de diciembre el boletín  de seguridad MS11-100 que corrige 4 vulnerabilidades que afectan a .NET Framework en todas sus versiones.
Detalles de las vulnerabilidades ordenadas por sus identificadores CVE:
  1. CVE-2011-3414: Se trata de la vulnerabilidad en relación con la forma en que ASP.NET Framework trata peticiones específicamente construidas, que puede causar colisiones hash, y con ello un incremento del consumo de los recursos del sistema. Esto podría ser utilizado por un atacante remoto para provocar condiciones de denegación de servicio.
  2. CVE-2011-3415: Existe un fallo en la comprobación de las direcciones URL de retorno durante el proceso de autenticación de formularios en .NET Framework y un atacante remoto podía aprovechar esta vulnerabilidad para revelar información sensible al redirigir a un usuario a un sitio web diferente sin el conocimiento de este, a través de un enlace especialmente manipulado.
  3. CVE-2011-3416: Un fallo en la forma en que .NET Framework autentica a los usuarios podría ser utilizado por un atacante remoto para elevar privilegios a través de una petición web especialmente manipulada.
  4. CVE-2011-3417: Una última vulnerabilidad en la forma en que ASP.NET maneja el contenido almacenado en caché cuando se utiliza la autenticación de formularios con pérdida de deslizamiento activada y que podría ser aprovechado por un atacante remoto para elevar privilegios a través de un enlace especialmente manipulado.
Recomendaciones:
  • Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.
  • Los parches que corrigen las vulnerabilidades anteriores pueden descargarse desde el propio boletín de Microsoft, o a través de Windows Update.
Más información:

Fuente: Hispasec