21 de diciembre de 2011

ACTUALIZACIONES PARA “Adobe Reader y Acrobat “

Adobe ha publicado una actualización para corregir dos vulnerabilidades críticas en Adobe Reader 9.x y Acrobat en diferentes plataformas, que podrían permitir a un atacante provocar denegaciones de servicio y hasta tomar el control de los sistemas afectados.
Detalle de vulnerabilidades corregidas:
  1. La primera de las vulnerabilidades, con CVE-2011-2462, el fallo reside en un problema de tratamiento inadecuado de datos del tipo U3D que puede dar lugar a errores de memoria.
  2. La segunda vulnerabilidad, con CVE-2011-4369, cuyo fallo reside en un problema de corrupción de memoria en el componente PRC que podría permitir la ejecución de código arbitrario.
Versiones afectadas:
  • Adobe Reader X (10.1.1) y versiones anteriores 10.x para Windows y Macintosh
  • Adobe Reader 9.4.6 y versiones anteriores 9.x para Windows, Macintosh y UNIX
  • Adobe Acrobat X (10.1.1) y versiones anteriores 10.x para Windows y Macintosh
  • Adobe Acrobat 9.4.6 y versiones anteriores 9.x para Windows y Macintosh
  • Adobe estima que no existe un riesgo inmediato para los usuarios de Adobe Reader y Acrobat X para Windows (con Modo Protegido/Vista Protegida activo), Adobe Reader y Acrobat X (y versiones anteriores) para Macintosh, y Adobe Reader 9.x para UNIX basados en los exploits actuales y patrones de ataques históricos
Recomendaciones:
  •  Adobe solo ha publicado actualizaciones para Adobe Reader y Acrobat 9.x para Windows. Se recomienda a todos los usuarios de Adobe Reader y Acrobat 9.4.6 (y versiones 9.x anteriores) para Windows la actualización a la versión 9.4.7.
  • Los usuarios de Adobe Reader o Acrobat 9.x para Windows pueden utilizar el mecanismo de actualización incluido en el propio programa (Ayuda/Buscar actualizaciones), o descargarlas desde:
Para Adobe Acrobat 9.x para Windows
http://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=1&platform=Windows.
Más información:
Security updates available for Adobe Reader and Acrobat 9.x for Windows
http://www.adobe.com/support/security/bulletins/apsb11-30.html
Fuente: Hispasec