30 de octubre de 2010

PUBLICADAS VULNERABILIDADES EN “FLASH PLAYER, READER Y ACROBAT”

Adobe ha publicado el aviso de seguridad APSA10-05, para informar de una vulnerabilidad crítica en Flash Player, Reader y Acrobat, que podría permitir a un atacante remoto tomar el control de los sistemas afectados.

Versiones afectadas

  • Se ven afectadas las versiones de Adobe Flash Player 10.1.85.3 (y versiones anteriores) para Windows, Macintosh, Linux y Solaris;
  • Adobe Flash Player 10.1.95.2 (y versiones anteriores) para Android;
  • Y el componente authplay.dll incluido en Adobe Reader 9.4 (y versiones 9 anteriores) para Windows, Macintosh y UNIX, y Adobe Acrobat 9.4 (y versiones 9 anteriores) para Windows y Macintosh.

Recomendaciones

  1. Para evitar los efectos de la vulnerabilidad, Adobe publica en su boletín una serie de contramedidas, que pasan por eliminar, renombrar o impedir el acceso a authplay.
  2. Para Windows basta con cambiar el archivo authplay.dll localizado en C:\Program Files\Adobe\Reader 9.0\Reader\authplay.dll ó C:\Program Files\Adobe\Acrobat 9.0\Acrobat\authplay.dll.
  3. Se recomienda consultar este boletín donde determinan los procesos a seguir para cada sistema operativo afectado. http://www.adobe.com/support/security/advisories/apsa10-05.html

Actualizaciones

  • Para Flash Player 10.x para Windows, Macintosh, Linux, y Android espera ofrecer esta corrección el 9 de noviembre
  • Los usuarios de Adobe Reader y Acrobat deberán esperar a la semana del 15 de noviembre.

Fuente: Adobe