2 de julio de 2008

Actualización del antivirus ClamAV para UNIX / LINUX

Se ha encontrado una nueva vulnerabilidad en Clam AntiVirus que podría ser aprovechada por un atacante remoto, o por ciertas muestras de malware, para causar una denegación de servicio.

  • El fallo está causado por una lectura fuera de límites en 'libclamav/petite.c' cuando se procesan archivos ejecutables empaquetados con Petite. Un atacante remoto podría provocar una denegación de servicio a través de un ejecutable especialmente manipulado y empaquetado con el packer Petite.
  • Petite es un compresor (packer) de archivos ejecutables Win32, como pueden ser .EXE o .DLL. Está disponible en versiones con interfaz gráfico o por línea de comandos aunque se trata de un software actualmente en desuso. De hecho su última revisión disponible, a la versión 2.3, data de febrero del año 2005.
  • Según el equipo de desarrolladores, aparte de solucionar el fallo de seguridad también se han añadido mejoras en el manejo de archivos con los formatos PDF, CAB, RTF, OLE2 y HTML. Y adicionalmente se han corregido otros fallos de menor importancia encontrados en la versión 0.93.

Fuente: www.hispasec.com