30 de septiembre de 2011

Firefox ESTUDIA DESHABILITAR EL " plug-in de Java "

Tras el descubrimiento de una vulnerabilidad SSL/TLS en Firefox que los hackers pueden explotar a través del plug-in de Java, los desarrolladores del navegador están estudiando la posibilidad de desactivarlo de forma temporal.
  • Aunque desde Mozilla piensen que la responsabilidad recae en Oracle para solucionar el problema, barajan la propuesta de lanzar una actualización que deshabilite todos los plug-ins de Java con el objetivo de proteger a los usuarios.
De optar por esta medida, los usuarios podrían tener ciertos problemas al trabajar con el videochat de facebook y otras aplicaciones corporativas que están basadas en Java, tal y como ha reconocido Johnathan Nightingale, director de Ingenieria de Facebook.
Soluciones propuestas por los responsables de Google y Microsoft:
  1. Google Chrome propone otra solución al problema como es complicar sobremanera la inyección de texto plano en su navegador con la esperanza de que los hackers no puedan llevar a buen puerto sus ataques, una medida que ya han probado con éxito y que en breve podrían implantar en las versiones estables del software.
  2. Microsoft recomiendan a los usuarios que cambien de TLS 1.0 a TLS 1.1, una medida dificíl de llevar a cabo al ser pocos los servidores compatibles con TLS 1.1, y que según Mozilla no solucionará el problema, ya que Java solo es compatible con TLS 1.0.
Fuente: The Inquirer