Un sitio web diseñado profesionalmente, por cibercriminales chinos están lanzando ataques phising y el objetivo es PayPal, el servicio de transacciones financieras asociado con eBay.
- Haciendo creer a la víctima que su cuenta de PayPal ha sido suspendida debido a transacciones no autorizadas, los atacantes se valen de un correo para dirigir a sus víctimas a un enlace y hacer que introduzcan los datos de acceso a su cuenta PayPal en dicho sitio web de aspecto prácticamente idéntico.
- En la caza de su presa, los atacantes han puesto de manifiesto el gran esfuerzo efectuado. Para poder engañar de forma convincente a sus víctimas, se alquiló un dominio que parece auténtico a través de una compañía china falsa.
- El servidor asociado, de hecho, estaba ubicado en Australia.
- Aquellos que no cayeron en la trampa de este ataque de phising sin embargo sí corrieron el riesgo de infectar sus sistemas con una descarga dirigida.
- Este malware pertenecía a la categoría Trojan-downloader (Trojan-Downloader.HTML.Agent.ij), que descarga malware adicional desde Internet.
Fuente: Gdata