La tecnología
de esta startup de San Diego (California) permite reducir el tamaño de los
archivos de vídeo y almacenarlos sin perder calidad.
Facebook está
volcando sus esfuerzos en conseguir que sus usuarios puedan disfrutar más de
los vídeos directamente en la red social, sin tener que enlazar a otros sitios
como YouTube.
En esta
encrucijada, el gigante de las redes sociales ha adquirido la empresa de
comprensión de vídeo QuickFire Networks, como recoge The Wall Street Journal.
QuickFire,
con sede en San Diego (California), convierte rápidamente formatos de vídeo
para poder descargarlos con menos ancho de banda y sin perder calidad. Para
ello utiliza una tecnología de codificación con diferentes velocidades de
fotogramas, resolución, color y ajustes de audio para diversas plataformas.
Facebook ha
hecho hincapié en la importancia del video para competir como un gran jugador
en el mercado móvil.
Para los
usuarios, el resultado final de la integración de QuickFire en el gigante
social será la capacidad para un mayor almacenamiento de vídeos.
“Facebook
cuenta con una media de más de 1.000 millones de reproducciones de vídeo al día
y estamos encantados de ayudar a ofrecer una experiencia de alta calidad a sus
usuarios”, ha declarado Craig Lee, CEO de QuickFire.
Fuente:
Silicon News.es