10 de enero de 2015

FACEBOOK. Consiguen hackear la red social con un simple documento Word

Un investigador de seguridad intentó subir a Facebook un curriculum al apartado de empleo de la empresa, y, aunque la compañía únicamente permite documentos en formado .docx y .pdf, en esta ocasión se ha podido explotar una vulnerabilidad ocultando código dentro de estos documentos. Para ello este hacker incluyó un payload en el documento en cuestión y, sin realizar ninguna comprobación, el servidor lo aceptó y procesó.
El hacker activó un servidor local y quedó a la espera de alguna conexión remota desde los servidores de Facebook. Tras un pequeño tiempo de espera finalmente pudo ver los primeros resultados del ataque:
Estos pequeños intentos de conexión abrían una importante puerta trasera en la red social desde la que se podían conseguir diferentes fines:
  • Ataques de denegación de servicio.
  • Escaneo de puertos.
  • Acceso a los datos almacenados en el servidor.
  • Ataques de denegación de servicio a otros equipos conectados al servidor.
  • Utilizar el ancho de banda para realizar ataques DDoS.
Es como tener el servidor delante de nuestras manos, por lo que se podría hacer prácticamente cualquier cosa con él, empezando por leer el fichero de las contraseñas.
Finalmente este hacker reportó la vulnerabilidad al equipo correspondiente que, poco después, solucionó la vulnerabilidad y le recompensó con la correspondiente recompensa.
Fuente: attack-secure