Ya han pasado 3 meses desde el escándalo de las fotos robadas en las cuentas de
famosas y que estaba almacenadas en este servicio de almacenamiento. A pesar de
la magnitud del problema Apple no optó por dar una solución instantánea.
Esta
decisión provocó que hace unos días apareciese iDict, una aplicación que
permitía automatizar el hackeo de las cuentas de iCloud. Sin embargo, los de
Cupertino han movido ficha para poner una solución.
La noticia
saltó ayer cuando los hackers encargados del desarrollo de la aplicación
mencionada con anterioridad publicaron en su cuenta de Twitter un mensaje en el
que se podía ver la confirmación de que esta ya no funcionaba y que la
aplicación de esta sobre cualquier cuenta supondría el bloqueo de la misma.
Esto solo quiere decir una cosa: Apple ya realizado la actualización del
servicio y ha resuelto el problema, obteniendo como consecuencia el bloqueo de
la cuenta tras un número de intentos fallidos.
Hay que
recordar que el fallo de seguridad permitía tanto la aplicación de la fuerza
bruta para conseguir hackear la cuenta como evitar la autenticación en dos
pasos si estuviese activa.
Apple
reacciona tarde ante los problema
- No es la primera vez y todo parece apuntar que no será tampoco la última. Los de Cupertino presumen de tener los sistemas y equipos más seguros del mercado hasta que se produce una situación de estas características. La capacidad de reacción es bastante mala y a diferencia de Microsoft donde esta casi al momento, en el caso de Apple se debe esperar al menos un par de semanas hasta que el problema sea resuelto, teniendo en cuenta que esto es el mejor de los casos.
- Tras el problema de iCloud todo parece indicar que los de Cupertino esperaron a que el problema no fuese utilizado por ningún grupo de hackers más y así evitar actuar, sin embargo, al ver que iDict fue lanzado actuaron de forma instantánea, ya que sería mucha coincidencia que justo al día siguiente del lanzamiento de esta herramienta de hackeo apareciese una solución.