14 de septiembre de 2018

SAFARI. Vulnerabilidad de falsificación de sitios web

Se ha descubierto una vulnerabilidad que podría permitir a los atacantes falsificar direcciones de sitios web legítimos para robar credenciales
Si bien Microsoft solucionó el mes pasado esta misma vulnerabilidad que le afectaba en su navegador Edge, Safari aún no está parcheado.
El fallo ha sido descubierto por el investigador de seguridad Rafay Baloch. La vulnerabilidad (CVE-2018-8383) se debe a un problema de condición de carrera que permite a JavaScript actualizar la dirección de la página web en la URL mientras se carga la página.
Funcionamiento de la vulnerabilidad
La explotación de esta vulnerabilidad podría permitir que un atacante inicialmente comience a cargar una página legítima y luego reemplazar el código en la web por uno malicioso.
"Al solicitar datos de un puerto inexistente, la dirección se conservó y, por lo tanto, debido a una condición de carrera sobre un recurso solicitado desde un puerto inexistente combinado con el retraso introducido por la función setInterval logró activar la suplantación de barra de direcciones", explica Baloch en su blog.
Prueba de concepto
Los desarrolladores de Microsoft arreglaron el fallo antes de que pasara la fecha límite de 90 días desde que se le informó, pero Apple aún no ha puesto solución al error.
Baloch sigue sin exponer el código de la prueba de concepto de este último, pero dado que el de Microsoft Edge es público y el fallo es muy similar, cualquier persona con un conocimiento decente de JavaScript podría hacerlo funcionar en Safari.
El propio investigador asegura que este fallo no afecta ni a Chrome ni a Firefox.
Más información:
Fuente: Hispasec