14 de septiembre de 2018

Múltiples vulnerabilidades en productos HPE

El investigador Sztivi ha descubierto 9 vulnerabilidades de severidad crítica en productos HPE que podrían permitir a un atacante remoto sin autenticación la ejecución de código arbitrario., catalogadas de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados:
·        Intelligent Management Center
Recomendación
Por el momento no existe ninguna actualización que solucione estas vulnerabilidades. Se recomienda, como medida de mitigación, restringir la interacción del servicio con máquinas de confianza mediante, por ejemplo, cortafuegos y listas blancas.
Detalle de vulnerabilidades
Un atacante puede aprovechar las siguientes vulnerabilidades para ejecutar código arbitrario en el contexto de SYSTEM, debido a:
·        La inadecuada comprobación de los datos de entrada suministrados por el usuario en el servicio dbman, en el puerto de escucha TCP 2810 (por defecto).
·        El manejo de las peticiones de opcode 10010 en el servicio dbman, en el puerto de escucha TCP 2810 (por defecto) que permite la escritura arbitraria de archivos con datos controlados por el usuario.
·        La inadecuada validación del parámetro de nombre de usuario proporcionado al método dealInodeNotifyMsg antes de copiarlos a un búfer basado en pilas de longitud fija.
·        Un checkeo inapropiado de la longitud de los datos suministrados por el usuario dentro del descifrado de mensajes encriptados antes de copiarlos a un búfer basado en pilas de longitud fija.
·        El procesamiento del mensaje dealInodeOfflineMsg no valida adecuadamente la longitud de los datos suminstrados por el usuario antes de copiarlos a un búfer basado en pilas de longitud fija.
Más información
Fuente: INCIBE