16 de febrero de 2015

APPLE. Extiende la autenticación en dos pasos a iMessage y FaceTime

   Apple ha habilitado la autenticación en dos pasos en sus servicios iMessage y FaceTime para iPhone, iPad y Mac, una protección extra que solo estaba disponible hasta el momento para iCloud e iTunes.
   La decisión de Apple de extender la  autenticación en dos pasos a más servicios proveerá a los usuarios de iMessages y FaceTime de una capa extra de protección contra los intentos de acceso a sus cuentas, como ha compartido el diario británico The Guardian.
   Esto significa que, a partir de ahora, además de introducir el nombre y la contraseña, los usuarios tendrán que usar un código de seguridad para verificar que están accediendo a sus propias cuentas.
   La compañía de Cupertino habilitó este sistema de protección en marzo de 2013 para iCloud y iTunes. "Es realmente genial ver que Apple extiende su autenticación en dos pasos para cubrir para servicios, especialmente servicios de comunicación persona a persona, como estos", ha comentado el vicepresidente de Investigación de Seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson.
Fuente: Europa Press