8 de marzo de 2017

APPLE. La última versión de iOS corrige muchas de las vulnerabilidades aprovechadas por la CIA

Apple ha informado de que la última versión de sus sistema iOS ha reparado muchas de las vulnerabilidades críticas aprovechadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para espiar a los usuarios de iPhone, como reveló este martes Wikileaks.
   La filtración denominada 'Año Cero' de Wikileaks contiene 8.761 documentos atribuidos al Centro de Ciberinteligencia de la CIA sobre las actividades de espionaje realizadas a 'smartphones', ordenadores y televisores inteligentes.
   Entre los archivos se menciona el sistema operativo móvil de Apple, en concreto, 14 'exploits' que el servicio de inteligencia estadounidense habría aprovechado para acceder a los dispositivos. La compañía ha asegurado que la última versión pública de iOS, lanzada en enero, corrigió muchas de estas vulnerabilidades.
   "Mientras que los análisis iniciales indican que muchos de los problemas filtrados hoy ya han sido solucionados en la última versión de iOS, continuaremos trabajando para abordar rápidamente cualquier vulnerabilidad identificada", explica la compañía en un comunicado publicado en Buzzfeed.
   En el mismo comunicado, la compañía apunta que casi el 80% de los usuarios de iPhone usan la última versión de iOS y urge a estar al tanto de las últimas novedades para tener siempre actualizado el sistema operativo.
Fuente: Europa Press