13 de noviembre de 2013

KASPERSKY: "Hay más malware chino, pero el ruso es el que debe preocuparnos"

Eugene Kaspersky, fundador que da nombre a una de las compañías de seguridad informática más relevantes a nivel mundial, dio una charla al Club Nacional de Prensa australiano hace unos días, en donde desveló una serie de informaciones cuando menos interesantes.
Revelaciones destacadas de Eugene Kaspersky
  • La Estación Espacial Internacional ha sido muchas veces infectada por malware, y siempre gracias a unidades USB de científicos. 
  • Esta información no sería muy relevante de no ser por un detalle tonto: la Estación Espacial Internacional está controlada enteramente por ordenadores, mediante un sistema de control industrial SCADA (cuenta la anécdota de que los operadores de la ISS a veces recuerdan incluso las direcciones IP de los componentes de la estación).
  • Es igual de grave que el que una central nuclear sea infectada por Stuxnet: los ordenadores controlan prácticamente todos los aspectos relacionados con ese tipo de instalaciones. Y un fallo (como un ataque de alguien malintencionado, o un simple accidente) puede costar una vida humana.
  • Hay más malware con palabras chinas que en otro lenguaje. Después va el español o el portugués. Y luego ya el ruso.
  • Los más peligrosos son los atacantes rusohablantes, porque son los más listos. Los ingenieros de software rusohablantes son los mejores, y los ingenieros de malware también.
Más información
Quartz  http://qz.com/146099/half-of-all-computer-malware-is-written-in-chinese-but-the-most-dangerous-is-written-in-russian/
Fuente: Genbeta