13 de noviembre de 2013

SONDEO. Europeos y estadounidenses se oponen al espionaje sobre sus aliados

Una encuesta, realizada sobre unas 1.000 personas de cada país a principios de septiembre, que fue presentada el martes, a desvelado que  europeos y estadounidenses mayoritariamente están en contra a que sus gobiernos espíen a sus ciudadanos y a los de países aliados.
Detalles de la encuesta
  • Un 70% de los alemanes opinaron que el Gobierno no estaría justificado para recopilar información telefónica y de internet con el fin de proteger la seguridad nacional, según un sondeo del Fondo Marshall de Estados Unidos en Alemania, Centro de Estudios que promueve la cooperación entre América del Norte y Europa. Y un 25% de los alemanes discreparon.
  • Los alemanes se mostraron aún más hostiles con que los gobiernos recopilen información telefónica y de internet de personas de países aliados, con un 72%  en contra y un 20% a favor.
  • En Estados Unidos, el 54% de las personas se opusieron a la vigilancia del gobierno sobre los estadounidenses.
  • Los estadounidenses acerca del espionaje de su país a ciudadanos de naciones aliadas respondieron el 44% oponíendose y el 33% decían que estaba justificado.
  • En Gran Bretaña,  el 44 % dijo que la vigilancia del Gobierno a los ciudadanos británicos por temas de seguridad nacional no estaba justificada, comparado con el 33% que justificó esa acción.
  • Un 43% de los británicos dijo que la vigilancia del Gobierno a ciudadanos de países aliados era injustificada, mientras que el 30% opinó lo contrario.
Fuente: Reuters