17 de abril de 2018

G DATA. Registra en 2017 más de 8,4 millones de malware nuevo en Windows

Los piratas informáticos han creado más 8,4 millones de tipos de 'malware' (programas maliciosos) durante el pasado año 2017, lo que significa un crecimiento del 23% respecto al año 2016, en el que se elaboraron 6,83 millones, según recoge el último estudio de la compañía de ciberseguridad G DATA.
Según un estudio realizado por G Data, en el año 2017 los cibercriminales crearon hasta 16 nuevos programas maliciosos por minuto. Cada usuario recibió de media 22 ciberataques durante los últimos seis meses de 2017 y el 'ramsomware' (el secuestro de un dispositivo a cambio de una cantidad de dinero) ha sufrido un "crecimiento notable", aunque los troyanos, 'adwares' (la publicidad no deseada) y Programas Potencialmente No Deseados (PUPs) siguen liderando la lista de amenazas, como ha comentado G Data en un comunicado.
Se trata de la "amenaza más seria para particulares y redes empresariales es el 'ramsonware' y esto no cambiará en 2018", como ha declarado el responsable de G DATA SecurityLabs, Ralf Benzmüller, quien ha compartido, además, que recientemente están cobrando importancia los 'softwares' maliciosos relacionados con la minería de criptomonedas.
Benzmüller ha insistido en que es "imprescindible" mantener actualizados el sistema operativo y los programas instalados en cada dispositivo, así como contar con una solución de seguridad capaz de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y/o desconocido.
Fuente: Europa Press