4 de marzo de 2018

KALI LINUX. Disponible para su desscarga desde la Microsoft Store en Windows 10

Kali Linux es una de las distribuciones Linux para pentesting y auditar la seguridad de sistemas y redes más completa y conocida que podemos encontrar por la red
Con el fin de hacer aún más fácil la tarea de instalar Kali Linux en Windows 10, los desarrolladores de esta distribución acaban de publicar en la Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10, una nueva aplicación que descarga y prepara nuestro subsistema Linux para poder ejecutar Kali Linux en Windows 10 sin tener que realizar ninguna configuración más.
Esta nueva aplicación es totalmente gratuita, y podemos descargarla directamente desde la Microsoft Store desde el siguiente enlace. https://www.microsoft.com/es-es/store/p/kali-linux/9pkr34tncv07
Esta aplicación se encargará de preparar nuestro subsistema Linux con Kali de manera que, en vez de tener que realizar manualmente todos los pasos que os explicamos en el artículo del pasado mes de enero, simplemente con descargar esta aplicación ya podamos tener nuestra distribución de seguridad totalmente lista para funcionar.
Cómo poner en marcha Kali Linux en Windows 10
Esta aplicación se encargará de hacer todo lo necesario para preparar esta distribución en Windows 10. Una vez descargada e instalada la app, lo único que debemos hacer para arrancar esta distro es ejecutar en una ventana cualquiera de CMD el comando “kali”, o seleccionar el correspondiente icono de Kali Linux que tendremos en el menú inicio de Windows.
Cuando arranque, lo ideal sería actualizar los repositorios y paquetes de la distribución para asegurarnos de tenerla a la última utilizando los comandos:
-       apt update
-       apt dist-upgrade
Cuando finalicen estos comandos, ya tendremos una versión de Kali Linux ejecutándose sobre Windows 10 de manera totalmente funcional. La única limitación de Kali Linux para Windows 10 es que, imaginamos que por motivos de seguridad, y para poder estar publicada en la tienda, la distro viene sin ninguna herramienta hacking instalada por defecto, por lo que esta tarea depende de nosotros, teniendo que instalar manualmente las aplicaciones que queramos, o necesitemos, utilizando el comando “apt” de Linux.
Fuente: Redes Zone.net