25 de febrero de 2009

Desaconsejan confianza absoluta en el candado de SSL

SSL (Secure Socket Layer), el sistema más usado en el mundo para el cifrado de datos en Internet, ha sido hackeado combinando ingeniería social y software.

  • En la conferencia Black Hat, en Washington DC, Estados Unidos, el hacker Moxie Marlinspike demostró la forma de hacerlo, combinando técnicas de phishing .
  • El hacker demostró además un procedimiento que le permitió apoderarse de 16 números de tarjetas de crédito, acceder a 117 cuentas de Gmail e ingresar a 300 otras áreas cifradas de Internet.
  • Marlinspike usó el programa gratuito "SSL Strip", instalándolo como "unidad intermedia" entre la conexión SSL y el usuario, rompiendo así la cadena de seguridad de la cual hasta ahora han dependido los pagos seguros en línea.
  • Las direcciones de sitios corrientes comienzan con "http", en tanto que las páginas que transportan información cifrada comienzan con "https", donde la letra "s" significa "seguridad". Al usar una página https falsa, Marlinspike engañó al usuario, haciéndole creer que se estaba conectando a una página segura.

Fuente: ITPro.co.uk