17 de julio de 2019

DoS. En controlador criptográfico TLS y SSL de Cisco ASA y FTD

Una vulnerabilidad en el controlador criptográfico para el software Cisco Adaptive Security Appliance (ASA) y Firepower Threat Defense (FTD) podría permitir que un atacante remoto, no autenticado, reinicie el dispositivo de forma inesperada, catalogada de  Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados:
·        ASA 5506-X,
·        ASA 5506-X con FirePOWER Services,
·        ASA 5506H-X,
·        ASA 5506H-X con FirePOWER Services,
·        ASA 5506W-X,
·        ASA 5506W-X con FirePOWER Services,
·        ASA 5508-X,
·        ASA 5508-X con FirePOWER Services,
·        ASA 5516-X,
·        ASA 5516-X con FirePOWER Services.
La vulnerabilidad se aplica solo a las plataformas de hardware ASA que utilizan un controlador criptográfico específico para el cifrado y descifrado de paquetes SSL y TLS. Hay múltiples características que, cuando se habilitan, hacen que el software Cisco ASA o FTD procese paquetes SSL/TLS. Estas características incluyen, entre otras:
·        AnyConnect y Clientless SSL VPN,
·        HTTP server utilizado para la interfaz de gestión.
Recomendación
Las actualizaciones que corrigen las vulnerabilidades indicadas pueden descargarse desde: Panel de descarga de Software Cisco.
Detalle de vulnerabilidades
La validación de entrada insuficiente de un encabezado de paquete de entrada de Secure Sockets Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) podría permitir a un atacante enviar un paquete TLS/SSL creado a una interfaz en el dispositivo de destino, recargando el dispositivo, lo que resultaría en una condición de denegación de servicio (DoS). Se ha asignado el identificador CVE-2019-1873 para esta vulnerabilidad.
Más información
Cisco ASA and FTD Software Cryptographic TLS and SSL Driver Denial of Service Vulnerability https://tools.cisco.com/security/center/content/CiscoSecurityAdvisory/cisco-sa-20190710-asa-ftd-dos
Fuente: INCIBE