Dicen los que saben de esto, que la ciudadanía es sabia y a las pruebas me remito, para así creerlo.
Por eso entiendo, que además de ley y orden, la democracia también necesita, aceptar y admitir todas las ideologias, bien sean antiguas como el fascismo o nuevas como el independentismo catalán.
Y ahí radica la grandeza de la democracia, ya que si solo se admitiesen las favorables a la Constitución, mala democracia sería, y desde luego no lo llamaría una
democracia plena.
Por todo ello pienso,
que por mandato popular (debido al resultado de las citadas elecciones generales)
los futuros gobernantes de este país, deben ponerse a trabajar para solucionar
los problemas derivados del referéndum catalán de autodeterminación. Pues en mi opinión, siendo cierto que el mencionado referéndum no estaba amparado por la Constitución, también es verdad que si todos los que en España incumplen la Constitución, estuviesen en la cárcel,
pocos quedaríamos andando por la calle. Por cierto el Consejo General del Poder Judicial
sigue sin ser renovado, y apoyado por el PP de Feijóo lleva más de 4 años sin
renovar, que si mal no recuerdo, existe mandato constitucional al respecto.
Por tanto, a mi entender, el gobierno entrante debería aplicarse en resolver los asuntos políticos catalanes pendientes, para con el respaldo de la mayoria del Parlamento, tratar de superar, las a mi juicio, ilógicas limitaciones de la Justicia, que en unos casos condena el incumplimiento de la Constitución y en otros no.
POSDATA
Me cuesta creer que el
actual Presidente del Senado, D. Pedro Rollán, señalado por la Fiscalía Anticorrupción por mentir respecto facturas por valor de 23,2 millones de euros, tenga ahora el cuajo de acusar al Presidente del Gobierno en funciones de no respetar la democracia.
Por cierto, espero que
alguien informe a su señoría sobre la separación de poderes y la equidistancia debida entre los Poderes Ejecutivo,
Legislativo y Judicial, puesto que me quiero jubilar y no me apetece seguir dando
clases.
OTRO POSDATA
Muchas felicidades a las recientes campeonas del mundo de fútbol y atletismo, a ver si así, merecidamente, es reconocido todo el deporte de competición femenino de una vez por todas, y de paso, cierra la boca de tanto machista que anda suelto por ahí.
Fuente: Redacción