El 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Médico, una ocasión para rendir homenaje y expresar admiración por la labor diaria que desempeñan en su profesión.
Pero lo de Día de la Reconciliación, no está tan claro pues habría que añadir el calificativo “fingida”, y entonces sí, quedaría perfecto el mensaje, “es el Día de la Reconciliación fingida ”.
Por
qué, la reconciliación es el acto de volver a tener una relación amistosa o de
acuerdo después de un conflicto o desacuerdo. Implica dejar atrás la pelea y
restaurar el vínculo, que puede ser entre personas, grupos, ideas o incluso en
un sentido religioso. La reconciliación se manifiesta en la voluntad de las
partes en conflicto de acercarse y buscar una nueva realidad compartida.
Pero a nivel mundial, quien sin saberlo, está haciendo más por promocionar este día como el de la fingida reconciliación,
es el propio Donal Trump, que unas veces se reconcilia con Maduro y con el criminal de guerra Putin (que ahora desafía a la OTAN, aunque no es de avisar antes de atacar) y otras les amenaza con invadirles o con sanciones, respectivamente.
A
ese respecto y a nivel nacional, en referencia al libro del Rey emérito, titulado
“Reconciliación” que ni he leído ni voy a leerle, pues no me
interesa, ya que diga lo que diga, no hay excusa que valga, para traicionar la confianza de toda la
ciudadanía que confió en él, entre los que se encuentra este que escribe.
Respecto
al intento de reconciliación del Presidente del Gobierno con Junts, que escenificó ayer
por medio de entrevista en Radio Nacional de España, quería apuntar lo siguiente.
- Primero.- El Presidente del gobierno, tiene obligación de buscar apoyos para continuar la legislatura, porque la estrategia de acoso y derribo contra el gobierno por parte de los esbirros de PP, Vox (con el apoyo de la derecha judicial) va a continuar mientras Pedro Sánchez se mantenga en la presidencia, negándole cualquier pacto legislativo, bien sea en el Congreso o en el Senado.
- Segundo.- Junts está entre la espada y la pared de la extrema derecha, en el Congreso de Diputados con Vox, que últimamente vota conjuntamente con PP y Vox (mala señal); y en el Parlamento de Cataluña con Alianza Catalana, que en las últimas encuestas para las próximas elecciones catalanas, en la mitad de ellas el partido de extrema derecha da sorpaso a Junts y en la otra mitad, salen empatados en escaños ambos dos.
- Tercero.- Junts, no digo que tenga que besar el suelo donde pisa el Presidente del Gobierno, pero si que debiera estar más agradecido al PSOE en general y al gobierno de Pedro Sánchez en particular, porque en contra de media España, indultó a los presos del procés, y más tarde aprobó una ley de Amnistía, y eso hay que valorarlo como se merece, no con desprecios, sino con respeto, que no había imperativo legal alguno que exigiese aprobar dichas medidas legislativas, sino todo lo contario. Y muchos dicen que lo hizo por los apoyos al gobierno, que también, pero principalmente se hizo porque Cataluña y el resto de España se reconciliasen, cosa que se logró, aunque a la estrategia de Junts, PP y Vox, en principio, no les viniese demasiado bien. Luego se está viendo que sí, porque ya empiezan a votar juntos y sin duda continuarán haciéndolo.
Y si en aquel momento no estuviese gobernando Pedro Sánchez, los presos del procés catalán, seguramente, todavía estarían en la cárcel a día de hoy, pues dudo mucho que el Partido Popular o la coalición PP-Vox, hubiesen actuado de la misma manera que el Presidente del Gobierno actual.
- Cuarto.- Por tanto entiendo, que sería lo justo, y lo más conveniente para las partes implicadas, que llegasen a un acuerdo el gobierno de del Estado, con todos los partidos que apoyaron la investidura (incluído Junts) pues caso contrario, sería malo para España, pero mucho peor para Cataluña y Junts, con Carles Puigdemont fuera de España de por vida, que mal no vive (ver debajo Anexo).
Si tanto ama Junts a Cataluña, la ciudadanía catalana no entendería, que provocar un adelanto electoral permitiese que entrase, cual Cid Campeador, Abascal a caballo en Cataluña, como ministro de interior o vicepresidente, que no es descartable lo hiciese a sangre y fuego. Por qué, dicho sea de paso, ni PP ni Vox sienten demasiado afecto por los independentistas, catalanes, vascos, o gallegos.
Si no me creen pregunten a Abascal, Ayuso, Aznar, Feijóo, o Rajoy, que este último quiso meter en la cárcel a los CDR por terroristas. Y todos ellos, todavía se acuerdan de ETA para utilizar a sus víctimas contra el gobierno. A los que Aznar, siendo Presidente del gobierno, cuando intentaba conseguir una paz con el grupo terrorista que no logró, llegó a llamarles “Movimiento Vasco de Liberación Nacional”.
Ahora, cuando Feijóo va "de visita" a Cataluña, Junts es un partido de centro derecha como otro cualquiera, pero en Madrid, son independentista, rompe-patrias y un peligro para la nación española, cuando no les llaman terroristas. Hoy los tiempos avanzan que es una barbaridad.
¡Es
la ideología estúpido! Que dirían los de siempre.
ANEXO
Actualmente, Carles
Puigdemont no puede regresar a España sin ser detenido, ya que el Tribunal
Supremo (TS) mantiene activa la orden nacional de detención contra él. A pesar
de que la Ley de Amnistía entró en vigor en junio de 2024, su aplicación al
caso de Puigdemont está pendiente de decisiones judiciales clave.
Los
puntos clave de su situación legal son:
- Orden de detención
vigente.- El
Tribunal Supremo confirmó que no aplicaría la amnistía a Puigdemont por el
delito de malversación, manteniendo la orden de arresto. Si pisara
territorio español, sería detenido.
- Recursos
pendientes.- La
defensa de Puigdemont ha presentado recursos ante el Tribunal
Constitucional (TC) y está a la espera de un dictamen final sobre la
aplicación de la amnistía a su caso.
- Decisión del TC.- El futuro de
su regreso depende en gran medida de lo que decida el Tribunal
Constitucional, que debe pronunciarse sobre los recursos presentados. Se
espera una decisión para finales de 2025 o principios de 2026.
- Informe de la UE.- Recientemente,
un informe del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión
Europea (TJUE) ha avalado la ley de amnistía, un elemento al que la
defensa de Puigdemont se aferra para exigir su vuelta inmediata, aunque
esto no implica su regreso automático sin una decisión judicial española.
En
resumen, hasta que los tribunales españoles (específicamente el Tribunal
Constitucional) no levanten la orden de detención, su regreso a España
implicaría su arresto inmediato
Fuente:
Redacción.
