27 de mayo de 2018

Ejecución de código arbitrario en Velocloud VMWare NSX SD-WAN

La vulnerabilidad en la interfaz web de esta característica de Velocloud VMWare permitiría la ejecución de código sin la necesidad de encontrarse autenticado
NSX SD-WAN Edge es un componente incluido en Velocloud VMWare para la conexión en soluciones en la nube. Este componente, cuenta como opción para su administración de una interfaz web, que es el que contiene la vulnerabilidad. Por fortuna, esta opción se encuentra desactivada por defecto y según anuncia VMWare debería emplearse únicamente en redes privadas. Además, según puede leerse en el anuncio de la vulnerabilidad, está prevista su eliminación en futuras versiones.
El fallo, con CVE-2018-6961, ha sido encontrado por Brian Sullivan de la empresa Tevora, el cual ha reportado para su solución a VMWare. Las versiones 3.x y 2.x de Velocloud VMWare SD-WAN Edge solucionan este fallo, debiéndose actualizar a dicha versión si se emplease el servicio afectado. Para la explotación de la vulnerabilidad, se requiere que el servicio se encuentre activado y sea accesible por el atacante, por lo que una posible forma de mitigar el error es desactivar el servicio, tal y como recomiendan desde VMWare.
Igualmente, se recuerda que este servicio debería sólo utilizarse en redes privadas, y que desaparecerá en futuras versiones.
Más información:
·        NSX SD-WAN by VeloCloud: https://www.vmware.com/products/nsx-sd-wan-by-velocloud.html
·        VMware Security Advisories. VMSA-2018-0011: https://www.vmware.com/security/advisories/VMSA-2018-0011.html
·        Desactivar interfaz web NSX SD-WAN Edge: https://kb.vmware.com/s/article/55009
Fuente: Hispasec