23 de abril de 2014

VIAJE DE OBAMA A JAPON. Empleado pierde nota con códigos de seguridad del aeropuerto

Las autoridades del aeropuerto pusieron en marcha una lucha frenética para cambiar códigos de acceso de seguridad, dijo el martes un funcionario, un día antes que el presidente de EE.UU., Barack Obama llega, después de que un empleado de la aerolínea perdió una nota que contenía los detalles.
Un empleado de Skymark Airlines del aeropuerto de Haneda en Tokio perdió la nota donde había escrito los de códigos de seguridad en la tarde del domingo, dijo un funcionario del Ministerio de Transporte.
El ministerio instruyó a la empresa que gestiona el aeropuerto de cambiar inmediatamente los códigos de acceso, para evitar cualquier peligro de una violación de seguridad, dijo el funcionario.
Los peligros de escribir las contraseñas en un papel quedaron al descubierto en el aeropuerto japonés de Haneda esta semana después de un miembro del personal se las arregló para perder una nota que contiene los códigos de clave de seguridad antes de la llegada del presidente de EE.UU. Barack Obama hoy.
A pesar de que se recuperó una media hora más tarde, las autoridades consideran que un fallo de seguridad lo suficientemente grande como para cambiar las credenciales antes de la primera visita de un presidente de EE.UU. en casi 20 años.
No se sabe con precisión a que áreas del aeropuerto de Tokio afectaban los códigos de acceso , pero el ministerio obviamente no quiso correr riesgos.
Air Force One volará en la noche del miércoles y 16.000 policías estarán aparentemente movilizados alrededor de la ciudad durante el viaje de dos días.
El incidente es un recordatorio oportuno de los fallos de seguridad persistentes que existen en los sistemas de acceso basados ​​en códigos de acceso.
Y aunque los fallos son humanos, también causa algo de bochorno que un aeropuerto que busca reforzar la seguridad antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio le ocurran estas cosas.
A principios de este mes, el Departamento de Policía Metropolitana lanzó una unidad de lucha contra el terrorismo dedicado a patrullar el aeropuerto de Haneda , después de la instalación ampliada vuelos internacionales en un 50 por ciento a 90.000 por año, según noticias locales.
Fuente: Japan Times.co.jp