27 de marzo de 2014

CHINA. Reforzará seguridad en Internet tras información de espionaje de EEUU

China va a reforzar su seguridad de Internet en respuesta a las recientes informaciones sobre que el gobierno de Estados Unidos espió a una importante firma de telecomunicaciones, dijo el Ministerio de Defensa el jueves.
Las informaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos se infiltraron en los servidores en la sede de Huawei Technologies "destapan la hipocresía de los Estados Unidos y su gobierno despótico", dijo el portavoz del ministerio Geng Yansheng en una sesión informativa.
"Desde hace tiempo, algunos estadounidenses han parloteado sin cesar condenando los ataques de piratas informáticos chinos", dijo. "Pero la verdad es que se trata de un ladrón gritando, '¡Para, ladrón!'".
El ministerio no explicó qué medidas se adoptarán para fortalecer la seguridad en Internet.
La Casa Blanca ha dicho que Estados Unidos no espía para obtener una ventaja comercial. El espionaje cibernético ha ensombrecido la relación entre China y el país norteamericano, ya que ambos acusan al otro de haber espiado.
El sábado, el New York Times y la revista semanal alemana Der Spiegel publicaron artículos sobre la información de Huawei que aparece en los documentos clasificados dados a la prensa por el exanalista de la NSA Edward Snowden.
En la misma sesión informativa, Geng advirtió a Estados Unidos que no vendiese armas a Taiwán, al cual China considera una provincia rebelde. Las ventas estadounidenses de armas a la isla democrática y autónoma han indignado ampliamente a Pekín.
Cuando se le preguntó sobre el apuñalamiento en masa en una estación de tren en una ciudad del suroeste de China en marzo que causó 29 muertos y cerca de 140 heridos, Geng dijo que los militares estaban bien preparados para "responder a todo tipo de actividades violentas terroristas".
Fuente: Reuters